Heredero perfecto

AutorAlberto Bortoni

Enviado

PUEBLA.- Cada vez que se presenta un nuevo 911 surgen dos posturas. Unos afirman que este deportivo ya no es lo que era; otros aseguran no se podrá mejorar la generación actual.

Es entonces cuando Porsche contesta con otro 911. Uno que mantiene su herencia histórica y que supera al modelo anterior. Demuestra que ninguno de aquellos críticos tenía la razón.

Así pasa con la octava generación, que recientemente llegó al País. La denominada 992 podría parecer exactamente igual a la anterior, sin embargo, para el ojo especializado, serán notorios los detalles que la delatan como un nuevo modelo: desde una tercera luz de freno vertical en la parte trasera hasta unas realzadas letras para la palabra Porsche.

La marca presentó, por lo pronto, las versiones Carrera S y Carrera 4S. Lo ha hecho con una sesión de pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez para después pasar a un recorrido por carretera a Puebla. Son dos ambientes muy distintos, pero ambos factibles para los dueños de un 911.

La pista es donde más se puede disfrutar de un auto como éste. Con 450 caballos de fuerza del motor de 3 litros turbocargado, el 992 puede llegar de 0 a 100 en sólo 3.7 segundos para la opción Carrera S, al tiempo que, para la versión 4S, lo logra en 3.6.

Porsche puso inusual interés en el comportamiento del auto sobre pavimento mojado. Tanto así que incluyó un modo de manejo llamado Wet Mode. En esta modalidad, el 911 se encarga de dosificar la potencia más suavemente, el torque máximo se entrega a mayores revoluciones y con una subida menos drástica que en la generación anterior.

Eso no es todo. También se integró de serie un sensor, ubicado en las ruedas delanteras, para identificar el sonido del agua salpicando y advertir al conductor de ello.

Los cierto es que hay pocas cosas tan divertidas como un 911 en pista y este nuevo modelo no es la excepción. Tanto el Carrera S como el 4S tienen lo necesario en electrónica para mantener a un conductor prudente dentro de la pista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR