'Heredarán' el conflicto por locales

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey se irá a juicio contra la urbanizadora que interpuso una demanda por el incumplimiento del contrato de arrendamiento de los locales subterráneos de la Macroplaza, pero sólo para dejar el conflicto como una herencia para la próxima Administración.

El Alcalde Felipe de Jesús Cantú dijo ayer que su Administración no está dispuesta a cumplir todas las peticiones de la empresa, por lo que enfrentarán la demanda civil en los meses que restan a su gestión.

Advirtió, sin embargo, que el litigio no se resolverá antes del 31 de octubre, cuando entregará la Administración al priísta Ricardo Canavati.

"Generalmente esos juicios se llevan mucho tiempo. Si el asunto se lleva dos o tres años, pues, bueno, se estará jurídicamente llevando los tres años o lo que corresponda", dijo.

"Yo estoy seguro que (en) la próxima Administración el departamento jurídico igual va a poner el mismo empeño en no perderlo, y yo creo que finalmente el Municipio tiene la razón".

EL NORTE publicó el domingo que el Municipio regio desalojó los locales del antiguo Centro Comercial Gran Plaza que mantenía habilitados como oficinas, provocando una demanda civil de Urbanizadora Gamma, S.A. de C.V., propietaria del espacio.

La empresa reclama el adeudo de cinco meses de renta y el pago de las mensualidades hasta enero de 2004, fecha de vencimiento del contrato de arrendamiento.

También exige que el Municipio pague intereses moratorios, los servicios públicos que resulten hasta enero del 2004, un seguro contra incendios y daños a terceros, así como los gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR