Heredarán 40 mil averiguaciones

MEXICO.- La administración del Procurador General de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, dejará al Gobierno de Vicente Fox al menos 40 mil averiguaciones pendientes, entre ellas la investigación por narcotráfico en contra de Raúl Salinas de Gortari.

La Procuraduría prepara ya las actas de entrega-recepción.

Según las cifras oficiales, el número de averiguaciones pendientes creció 14 mil por ciento durante la gestión de Jorge Madrazo, pasando de 2 mil 600 casos pendientes al cierre de 1996, a 40 mil en el año 2 mil.

El Procurador dijo que se están haciendo las actas de entrega-recepción y que lo importante es hacerlo en forma clara y transparente, y sobretodo, muy eficiente.

"La Procuraduría no se puede parar ni un momento, yo no puedo decir vamos a bajar las cortinas, porque va a haber cambio de Gobierno", señaló el Procurador

"Entonces, lo que necesitamos es que las próximas autoridades de la Procuraduría tengan todo el conocimiento de los casos para que se presenten a las audiencias el 2 de diciembre, el primer día del próximo Gobierno".

Jorge Madrazo dijo que lo que desea es que los funcionarios que lo sucedan tengan todo el conocimiento de los asuntos que lleva la institución. "No vamos a bajar la intensidad del trabajo, ni en el combate al narcotráfico, ni en las averiguaciones previas relevantes, ni en la parte administrativa", agregó.

Al cierre de este sexenio, la PGR tiene más personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR