Heredará Margarita pagos de $20 millones por puente

AutorDaniel Reyes

Los sobrecostos del paso a desnivel de Alfonso Reyes y Garza Sada trascenderán a la próxima Administración municipal.

La gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes heredará pagos por cerca de 20 millones de pesos que deben realizarse a dos particulares que fueron afectados en sus predios durante la construcción de la obra.

El Cabildo avaló ayer el primero de los convenios, en favor de la empresa Soriana, a la que se pagarán 11.9 millones de pesos en 40 mensualidades de 297 mil cada una.

Según se informó, en el trazo de la obra se afectaron 855 metros cuadrados del centro comercial ubicado en la Colonia Contry.

Aunque la obra se terminó en abril de este año, y el avalúo de la afectación se elaboró desde octubre del año pasado, el convenio de pago se formalizó a menos de dos meses de que termine la gestión de Arellanes.

Según el Tesorero municipal, Julián Hernández, la negociación tardó porque originalmente contemplaban hacer parte del pago en especie, con la permuta de un lote municipal.

"Por limitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR