Heredan pasión por rodar

AutorFernanda Ramón

Aunque para muchos, la convivencia de papás e hijos es ir a ver el futbol, hacer una carne asada o jugar videojuegos, para este grupo de motociclistas la adrenalina de rodar por la Ciudad disfrutando del viento y la velocidad es un lazo único que comparten con sus hijos.

GUSTO GENERACIONAL

Como muchas aficiones, el de las motocicletas es un gusto que también se pasa a través de las generaciones.

Juan Manuel Torres, papá de Marcelo y Roberto, de 10 y 15 años, respectivamente, recuerda haber aprendido de su padre el gusto por las motos cuando era niño y ahora está contento de transmitírselo a los suyos.

"Mi papá tiene 68 años y él desde los 18 ya andaba en moto. Yo creo que sí se va transmitiendo de papá a hijo", comparte.

"El rodar es para disfrutar. Muchas veces lo haces por trasladarte de un lugar a otro, pero cuando se trata de la familia, lo disfrutas más, el ir lugares como el súper, es muy padre que te acompañen", dice Torres.

ENSEÑAN LO QUE SABEN

Hugo Cantú y Alberto Mireles son miembros del Club Espíritus Regios y tienen más de 20 años en el mundo de las motocicletas.

A lo largo de los años han consolidado grandes amistades y apoyado a muchas comunidades vulnerables de la localidad desde su pasión.

Ahora, convertidos en padres, prefieren hacerlo integrando a sus familias y enseñándoles a los más chicos lo que saben.

"Cuando eres papá cambia, piensas las cosas de otra manera, pero la pasión sigue siendo la misma", señala Mireles, papá de un bebé recién nacido.

Cantú, papá de una niña de 6 años y un niño de 12, disfruta con ellos lo que más le gusta.

"Ellos tienen su propia moto también, tienen una a escala de la mía, a la niña le encanta. Lo que más les gusta es la libertad y el viento. Me dicen: 'Dale recio para sentir el viento'", cuenta.

CONVIVENCIA ÚNICA

Para Sergio Hernández, miembro del Club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR