Heredan multa en Zihuatanejo

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

IXTAPA, Zihuatanejo.- El actual Ayuntamiento perredista heredó una deuda de más de 17 millones de pesos, incluyendo sanciones por daños ecológicos e indemnizaciones para al menos 80 ex trabajadores del Sistema de Agua Potable.

El Alcalde Amador Campos Aburto informó que recientemente pagaron un millón y medio a la Comisión Federal de Electricidad, así como 800 mil pesos por afectaciones a manglares, que impuso la Profepa a la administración del priista Jorge Allec Galena.

Señaló que con ayuda deex directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), ex funcionarios priístas han logrado interponer y ganar demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que preside el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve.

"Cuando entró la Administración pasada no solamente no les pagaron a los trabajadores despedidos, sino que no defendieron los juicios en contra del Ayuntamiento, o en algunos juicios hubo complicidad de los mismos directores que estaban en ese momento para sacar indemnización; esto es serio y lo hemos comprobado y después de que hicieron esa complicidad siguen exigiendo algunas indemnizaciones para ellos", acusó el Alcalde.

Ahora, agregó, el Ayuntamiento tendrá que desembolsar al menos 4 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR