Hereda Nuevo Laredo megadeuda

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- La anterior Administración del priista Ramón Garza Barrios heredó a su sucesor tricolor, Benjamín Galván Gómez, una megadeuda que alcanza los mil 500 millones de pesos, sin cuantificar aún la cifra por obra pública, que podría incrementarla hasta en mil 700 millones de pesos.

El regidor panista Enrique Rivas calificó la cifra como histórica, ya que la anterior Administración sólo autorizó una partida de 139 millones 200 mil pesos para el pago de pasivos.

Por ello secundó la propuesta del regidor perredista Sergio Martínez en sesión de Cabildo celebrada ayer, de pedir la comparecencia del tesorero, Benigno Gutiérrez, para que transparente la situación financiera.

El actual Alcalde comentó que aún no hay una cifra real de la deuda, pero dio a entender que las arcas municipales están vacías, por lo que solicitó un adelanto de participaciones estatales para no detener maquinaria municipal.

"Recibimos una partida de 22 millones de pesos de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú como adelanto a las participaciones de Nuevo Laredo, con este adelanto de las partidas estatales vamos a poder solventar esta primera nómina", dijo.

"En el arca municipal tenemos los ingresos propios del predial, y esto también nos ha permitido solventar algunos gastos urgentes, como la rehabilitación de algunas obras dañadas, implementar los albergues".

Aunque no quiso dar una cifra del dinero que se debe, el Alcalde adelantó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR