Héctor Castro: Un 'pirata' dispuesto a todo

AutorRoberto Flores

En pasados torneos estuvo cobijado por la experiencia de Claudio Suárez y Alberto Coyote. Para este Torneo de Invierno 2000, Héctor Castro tendrá que fajarse en serio, por ser uno de los "veteranos", en un equipo plagado de juventud e incertidumbre.

El "Pirata" puede jugar tanto de defensa central como medio de contención, pero ya no tendrá el apoyo de esas figuras que tuvo en Chivas, en cambio ahora, habrá de adaptarse al juego de los brasileños Flavio, en la retaguardia, ó Veiga en la labor de recuperar balón.

"La verdad será difícil al principio, fueron tres años en Guadalajara al lado de grandes jugadores, como Claudio Suárez y Alberto Coyote, pero hay que mirar para adelante, y luchar por apoyar a los jóvenes de este equipo.

"Hasta el momento me he entendido bien con Flavio, cuando el señor Floro me ha puesto de central. Con Veiga he jugado menos como contención, pero todos somos profesionales y creo que conforme avance el torneo no conoceremos mejor", afirmó.

Castro debutó en la Primera División en 1996, su único equipo ha sido el Guadalajara, y a pesar de sus 23 años, ya se ha ganado un nombre en el futbol nacional, por sus buenas actuaciones con el "Rebaño Sagrado", donde ya salió Campeón.

Ahora llega a un equipo en construcción, que durante la pretemporada ha creado dudas, pero que debe tener un buen arranque de torneo, sobre todo para ir alejándose poco a poco del problema del descenso.

"El equipo está muy motivado, estamos conscientes de que tenemos que hacer una buena temporada y buscar el objetivo primordial que escaparnos de los últimos lugares de la tabla porcentual y posteriormente buscar calificar", indicó luego de un entrenamiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR