Hechos en México

AutorCora Bravo

Impulsada por tendencias como Internet de las Cosas, dispositivos vestibles y conectividad con smartphones, una ola de startups enfocadas en la creación de hardware crece en todo el mundo, y México no es la excepción.

Oculus Rift, Pebble y Ouya son ejemplos de compañías de hardware que emergieron en los últimos años gracias al financiamiento masivo que facilitan plataformas como Kickstarter, Fondeadora e Indiegogo. En México, empresas como Machina y Lock8 sacaron adelante sus proyectos a través de estas vías.

Además, la masificación de dispositivos móviles ha provocado una reducción en el costo de sensores, pantallas, baterías y componentes usados para la fabricación de nuevos dispositivos.

De acuerdo con datos del sitio de estadísticas Kickspy, el aumento de emprendimientos en hardware es exponencial. En 2011 fueron lanzadas 121 campañas para financiar la fabricación de dispositivos, en 2014 la cifra llegó a 749 y, en lo que va del año, Kickstarter ha promovido 609 prototipos.

Desde bandas de monitoreo hasta máquinas expendedoras de dulces con internet, en el País numerosos creadores tienen a la venta sus desarrollos y otros más están a meses de llegar al mercado.

MACHINA

VISTEN CON ÉXITO

La MIDI Jacket es una chamarra para controlar música a partir de movimientos, y la Hoodie With Speakers se conecta al smartphone para reproducir música a través de la capucha de la sudadera.

machina.cc

· Disponibilidad: ya disponible

· Creadores: Linda, Antonio y Juan Pedro Machina

MIDI Jacket 550 dólares

Hoodie With Speakers 4,600 pesos

IRONBIT

TOMAN EL CONTROL

Monitorear actividad física, controlar la reproducción de música, disparar la cámara del smartphone, tomar llamadas y otras funciones podrás gestionar desde la Bitbrick Band, brazalete que funciona a partir de 18 movimientos detectados por múltiples sensores.

bitbrick.com

· Disponibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR