Hazle un 'check up' al hogar

AutorAlicia Díaz

Si tu vivienda tiene más de 10 años, realízale un "check up" para saber qué le "duele" y darle el tratamiento adecuado que le vuelva a dar vida.

Si haces el mantenimiento y las reparaciones mayores que necesita, le otorgas bríos que, incluso, le permitirán dar pelea a las viviendas nuevas, señala Jesús Villarreal Tostado.

El experto en peritaje del Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León indica que hasta podría ganarle a las nuevas construcciones, porque seguramente cuenta con más área.

"El inmueble tiene una vida útil que se va depreciando, pero conforme se hagan arreglos, mantenimiento y adecuaciones recupera vida.

"Puede tener 10 años de vida mi casa y si le hago una reparación completa vuelve a ser nueva, le quité 10 años y vale lo que vale una casa nueva en ese momento", asegura.

Lo principal es el mantenimiento, expresa el experto, para que tu casa esté en condiciones de funcionalidad.

El valuador comenta que por el solo hecho de habitar la vivienda, cada 3 años se debe dar mantenimiento a la pintura, arreglar grietas e impermeabilizar.

"Si hago el proceso de mantenimiento constante, siempre tengo mi casa funcionando, la voy actualizando", apunta.

Si la vivienda tiene más de 18 años, se requiere hacer una remodelación en las instalaciones de tubería de agua, eléctricas, así como cambio de pisos y azulejos.

El valuador comenta que el agua en Monterrey es muy dura, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR