Haz que vuele tu imaginación

AutorDaniel Santiago

Un lugar en donde puedas explorar los orígenes de la aviación y echar al vuelo tu imaginación para crear nuevas formas de cruzar el cielo, más limpias, rápidas e inteligentes ofrecerá el Planetario Alfa con "Above and beyond" (Arriba y más allá), una exhibición de vuelo interactiva, que abre mañana.

A lo largo de 500 metros cuadrados, el museo de tecnología extenderá interactivos para que los visitantes experimenten los diferentes avances que registran las industrias de la aviación y del sector aeroespacial.

Pero todavía más importante, buscará que en niños y jóvenes crezca esa semilla de innovación necesaria frente a los desafíos del planeta, como el fabricar aviones cada vez más ligeros y que gasten menos combustible.

"No sólo es el pasado y el presente de la aviación, sino también el cómo ir hacia adelante", dijo Julia Moreira, directora del Planetario y de Alfa Fundación.

Esta expo, que estará hasta el 6 de septiembre, es producida por Evergreen Exhibitions, uno de los principales creadores de exhibiciones relacionadas con arte, ciencia e historia natural, en asociación con Boeing y en colaboración con la NASA y el Smithsonian's National Air and Space Museum.

Algunos de los interactivos permiten diseñar las naves del futuro. También habrá robovoladores o vehículos aéreos no tripulados. Habrá pantallas táctiles para proyectar la posibilidad de que los viajes al espacio sean algo cotidiano.

La expo incluye también módulos interactivos para conocer las innovaciones en materiales utilizados para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR