Haz tu propia nube para tu pyme

AutorAlejandro González

Invertir 8 mil pesos por tener 6 terabytes de almacenamiento en tu propia nube, en lugar de pagar rentas de 15 dólares mensuales por usuario, es una solución adecuada para las pequeñas empresas que requieren de almacenamiento compartido y acceso desde cualquier lugar para los empleados.

Se trata de sistemas de almacenamiento personales en la nube que permiten a las pymes montarlo de manera propia en sus compañía con una única inversión y que además se configuran para el número de trabajadores que requiera.

Ricardo Navarrete, director de Western Digital en México, afirmó que la ventaja de que una pequeña empresa tenga una nube personal o empresarial que apoye su operación es que genera un costo menor a la renta de un servicio mensual, además de que la información no sería manejada por un tercero que la administre en sus servidores. Aunque muchos proveedores ofrecen niveles de servicio para garantizar calidad, suelen ser costosos.

Pero parte del ahorro es el soporte técnico, que de acuerdo con José Manuel Jiménez, director de Seagate Technology México, con la creación de una nube personal, ni siquiera se necesita de un especialista para dar mantenimiento ya que son equipos sencillos de instalar y de configurar.

Servicios

ALMACENA Y RESPALDA

My Book Live Duo de Western Digital ofrece 6 TB que se configuran como una nube privada para que compartan cualquier archivo en tiempo real. Además sirve como un respaldo de información ya que todo lo que se guarde lo replica para tener dos copias de seguridad. Compatible con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR