Haz 'match' en serio

AutorGuillermo Gutiérrez

A pesar de tener un componente similar a Tinder, la app mexicana Jelly Social busca ir más allá de sólo encuentros furtivos y centrarse en la creación de relaciones y comunidad.

Creada por la startup regiomontana Mobiljoy, la aplicación ofrece una variedad de filtros para que los usuarios delimiten el tipo de persona que desean conocer, desde género, edad y distancia hasta altura, peso, si tiene hijos, mascotas o si toma o fuma.

"La idea es tener un 'social discovery', todo lo que te permita crear una interacción de dos vías", comentó Miguel Olvera, jefe de operaciones en Mobiljoy. "La finalidad es que te comuniques con alguien y que crees una relación de amistad o de cita, hay varios niveles en los que cada usuario lo puede utilizar".

La mecánica de Jelly Social es simple: se puede navegar a través de los perfiles deslizando la pantalla hacia la izquierda, o bien usar los botones en la parte inferior donde la paloma o "Like" envía solicitud de amistad y la "X" o tacha descarta un perfil. Y en caso que hayas cambiado tu opinión sobre alguien que rechazaste, la app cuenta con un botón de "undo", aunque éste sólo está activo para el último perfil visitado.

Si la otra persona acepta el Like que le diste, ambas pueden comenzar a conversar, y es aquí donde brilla la aplicación: Jelly Social tiene un robusto componente de chat que, además de mensajes de texto, también permite enviar imágenes, crear memes, compartir una locación, grabar mensajes de voz y hasta pasar videos de YouTube.

Incluso cuenta con regalos virtuales, que, aunque tienen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR