Haz tu currículum en inglés

AutorMontserrat Cota

En un mercado globalizado es importante saberse dirigir a cada oferta laboral con el currículum adecuado, lo que significa que la necesidad de postularse en inglés se vuelve relevante.

Los currículums en inglés se envían a empresas que requieren el manejo del idioma por cuestiones operativas, y que su actividad necesita de profesionales que sean bilingües, explica Teresa Piña, directora de Bolsa de Trabajo de la Universidad del Valle de México.

“Le permite observar a los reclutadores el manejo que la persona tiene del idioma, tanto en la capacidad de expresión como en la capacidad escrita”, menciona.

Aconseja evitar el currículum en inglés en empresas que no lo requieren, porque además de que no lo tomarían en cuenta, pueden considerarlo una impertinencia.

“Una señal que indica el momento adecuado para mandar el currículum en inglés es cuando el anuncio de la vacante está publicado en este idioma o el perfil del puesto requiere de su dominio”.

Los currículums, mejor conocidos en Canadá y Estados Unidos como “résumé”, presentan algunas diferencias con respecto a los que se elaboran en México.

“En Canadá, lo ideal para elaborar el currículum son dos cuartillas, mientras que en Estados Unidos es una”, apunta.

Otra diferencia es la ponderación que se le da al trabajo voluntario en ambos países y, en general, a todas las naciones desarrolladas.

“El servicio social o trabajo voluntario tiene mucho peso porque los reclutadores ven la capacidad de los candidatos para trabajar en equipo, así como su actitud de servicio”.

Para los estadounidenses y canadienses el objetivo profesional no es tan importante como en México, pues le dan más peso al perfil del aspirante, que consiste en la definición de su personalidad.

“La foto no es tan importante, aunque no sobra y se recomienda el tipo de letra Times New Roman o New Century de 10 a 14 puntos”, puntualiza.

Ejemplo de currículum en inglés:

Nombre: Joe Smith

Dirección: Edmonton, Alberta

Teléfono: Phone (403) 422-2222

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR