Haz un checklist al recibir tu 'depa'

AutorAngélica Ochoa

¿Ya te van a entregar tu nuevo departamento?

Antes de firmar cualquier documento de recibido, es esencial que hagas una revisión tanto de la propiedad como de los documentos que te vayan a entregar.

Lo que debes checar:

Departamento

· El nivel de los pisos, que esté el acabado bien nivelado, hay partes que son más evidentes y por los zoclos te puedes dar cuenta.

Muchas garantías aplican sólo el día de la entrega.

Si tú reportas un desnivel días después puede que no lo tomen en cuenta.

· El nivel de acabado, si es duela que esté bien instalada.

· Asegurarte que los contactos funcionen en todas las áreas de la casa, por lo que puedes conectar un aparato eléctrico en cada uno de ellos para verificarlo.

· La pintura de los muros que no tenga defectos, como grietas.

· Verificar que todas las cerraduras de las puertas funcionen.

· En caso de que venga con acabados, que estén en buen estado.

En propiedades nuevas suele ponerse una claúsula de que estos insumos pueden cambiar conforme avanza la obra, pero deben ser de la misma calidad.

· Verificar que en los baños no haya fugas.

Puedes abrir todas las llaves y dejar correr el agua algunos minutos y checar que no haya, por ejemplo, goteos en mangueras de lavabos.

También se deben abrir las llaves de la regadera para asegurarse que el agua no se queda estancada y checar que no haya filtraciones por una mala instalación.

· En la cocina también se debe revisar que las preparaciones, tubería y elementos para colocar los electrodomésticos estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR