Hartan robos a guadalupenses y bloquean calles de colonias

AutorDaniel Flores

Desesperados porque algunas casas han sido robadas hasta en cinco ocasiones en los últimos meses, vecinos de las colonias Los Cristales Tercer Sector y Misión de Guadalupe se organizaron para cerrar sus calles.

En el caso de Los Cristales Tercer Sector, el primer paso de los residentes fue cooperar para colocar una malla en el cruce de Paseo de San Agustín y Talio, a la que deberán poner ruedas para que funcione como portón y controlar el acceso.

Además, las fachadas de todas las viviendas tienen cartulinas en colores fosforescentes para advertir a los ladrones.

"¡Esta casa ya fue robada dos veces! Señores rateros no pierdan su tiempo, ya no hay nada de valor aquí", dice uno de los letreros.

La colonia está al norte de Guadalupe, en los límites con Apodaca.

Incluso, aseguró, los delincuentes han amagado con armas a vecinos para ingresar a las viviendas.

"Vienen con pistolas (los ladrones). Es gente que trae radios, que se para en la esquina y va y asalta a la de mitad de la cuadra. Es gente que está organizada y dijimos ¿por qué nosotros no nos organizamos?", señaló una habitante.

"Tenemos los teléfonos unos de otros. Anotamos placas de camionetas desconocidas, tomamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR