Harán valer la garantía de palmeras - 7 de Marzo de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78045257

Harán valer la garantía de palmeras

Autor:Melitón García y Osvaldo Robles
 
EXTRACTO GRATUITO

Mientras un experto determinó que 21 palmeras datileras instaladas en la Avenida Constitución y Calzada Madero murieron, ayer el Alcalde de Monterrey, Jesús María Elizondo, dijo que harán valer la garantía a las empresas encargadas de las obras.

Ayer EL NORTE publicó que Alfonso Tovar Rodríguez, presidente de la Sociedad Mexicana de Arboricultura, determinó que 12 de las palmeras que se localizan en la Calzada Madero, cuyas obras de remodelación aún no son entregadas, están muertas, y que 9 de Constitución corrieron con la misma suerte.

El trasplante de las palmeras en Constitución, en diciembre pasado, causó polémica en la opinión pública, por considerarse que se había hecho un gasto excesivo en el embellecimiento de la vía, y porque otras plantas similares ya habían muerto.

"No hay problema, todavía no hemos recibido la obra y si por alguna razón llegara una palmera a secarse, nos la tienen que reponer y no hay ningún deterioro para el Municipio", aseguró Elizondo.

De acuerdo con la versión del Alcalde, la garantía de las palmeras comenzará a correr en cuanto se entreguen oficialmente terminadas las obras en Constitución y Madero, para lo que falta una o dos semanas, por lo que la empresa que las compró...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA