Harán que suene encanto multicultural

AutorDaniel Santiago

La banda Mo'Mojo recorre el mundo haciendo sonar el encanto de la diversidad cultural norteamericana y por el 4 de julio, Día de la Independencia de su país, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey ofrecerá hoy y mañana un par de conciertos de la agrupación.

Mo'Mojo interpreta canciones en inglés y francés características del "zydeco", una combinación entre el cajún y el blues que caracteriza a la población de Luisiana (y cierta parte de Texas) en la que conviven afroamericanos, descendientes franceses, afrocaribeños y pueblos nativos estadounidenses.

"Es una música muy bailable, similar a la bachata", dijo Jennifer Maurer, integrante de la banda, ayer en la rueda de prensa para presentar los conciertos.

"Lo que la hace única es que es una música eléctrica, pero también utiliza el acordeón, un instrumento con el que nos podemos identificar, porque sé que hay mucha música de acordeón en México".

Organizados en conjunto con Conarte y la UANL, los recitales serán hoy en el Teatro del Centro de las Artes, en Parque Fundidora, y mañana, en el Aula Magna de Colegio Civil. Ambos a las 20:00 horas y con entrada libre.

También de forma gratuita, mañana a las 16:00 horas la banda realizará un taller sobre técnica musical en el Colegio Civil dirigido especialmente a jóvenes.

"Para nosotros es importante que la música se comparta con los jóvenes, que los jóvenes de Monterrey se expongan a nuevos estilos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR