Harán Sofía sobre 3 pilares

AutorRogelio De La Rosa

La torre de usos mixtos de 130 metros de alto que se hará frente al Campestre ya tiene fecha de arranque... y "sistema constructivo".

La edificación que requerirá alrededor de 120 millones de dólares para su ejecución iniciará en agosto próximo y se "levantará" sobre tres pilares, informó Alfredo Marín Pasos.

El director de operaciones del proyecto dijo que el trío de soportes se refiere a los conceptos que harán diferente a Sofía, como se denomina la obra.

La ubicación, el diseño y la arquitectura y las amenidades son las bases que sustentarán la construcción, precisó Marín Pasos, de One Development Group, ODG, empresa que desarrolla el inmueble.

Sofía es una torre de 39 pisos, más 4 sótanos, que planea hacerse en un terreno de alrededor de 15 mil metros cuadrados que ocupaba Vitro Envases, en las Avenidas Ricardo Margáin y Roble, en San Pedro.

El proyecto contempla 52 residencias -que van de los 300 a los 850 metros cuadrados-, y aproximadamente 18 mil metros cuadrados de oficinas en venta.

En su concepción participan despachos internacionales, como el de Pelli Clarke Pelli Architects, en el diseño del edificio; el de SFA Design, en los interiores, y HKS, en la administración de la obra.

Además, han tomado parte en su planeación consultoras especializadas en temas como iluminación, acústica, landscape y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR