Harán en Saltillo productos marca Ikea

AutorSilvia Olvera

Ikano, compañía de origen sueco que administra la marca Ikea para el sureste asiático y México, invertirá alrededor de 170 millones de dólares para una planta donde fabricará productos de confort en Ramos Arizpe, Coahuila.

Aunque la empresa no informó el monto de inversión, en un tuit lo reveló el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Ikano dio a conocer en su portal que compró 78 hectáreas de terreno dentro del Parque Industrial Chuy María, en donde iniciará en octubre la construcción de un área de 100 mil metros cuadrados de producción, almacenes y oficinas, la cual quedará lista para el 2020 y representará su primera fase.

El objetivo de la empresa es tener un espacio total de operación de 200 mil metros cuadrados y emplear a alrededor de 2 mil personas para la fabricación de productos de confort, que será destinados principalmente para el mercado estadounidense.

La compañía originalmente formaba parte de Ikea, pero en 1988 se convirtió en un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR