Harán Rotarios florecer sonrisas

AutorBertha Wario

Aunque sólo una vez ha estado ahí, el verano pasado, Geomara Leal Rodríguez, de 7 años, recuerda muy bien el "castillote" de Plaza Sésamo y esos toboganes que la hicieron sentirse como en un viaje lejano aunque sólo estuviera a unos minutos de la Casa Hogar Villa Eudes, donde vive con otras 60 niñas.

Por eso, cada vez que los visitan los integrantes del Club Rotario Emprendedores de Monterrey, quienes organizaron ese paseo así como una serie de brigadas para cuidar su salud, ellas sienten que los buenos amigos, como ángeles de la guarda de carne y hueso, sí existen.

Villa Eudes es una de las 14 casas hogar que la asociación de beneficencia, integrada por 20 jóvenes profesionistas, tiene en la mira con el Programa "De Uno en Uno por la Sonrisa de la Niñez", el motor que lo hizo unir voluntades hace ya dos años.

Este año, comenta Arael Gallegos, coordinador general del programa, la bandera será educación y salud, binomio perfecto para que estos chiquitines, en su mayoría huérfanos, miembros de familias disfuncionales o en el peor de los casos víctimas de enfermedades terminales, enciendan una luz de esperanza en sus vidas.

Para compartir su experiencia con la comunidad, los integrantes del grupo han organizado el Segundo Día por Sonrisa de la Niñez este domingo, de las 14:00 a las 17:00 horas, en Cintermex, donde se montará una especie de feria para que los niños puedan divertirse.

"El enfoque en este evento, el primero de dos que pensamos hacer este año, es que los niños se diviertan y que la comunidad en general y quien esté dispuesto a ayudarlos, puedan ir a conocerlos", señala.

Y es que, por más 50 pesos en material escolar, cualquier persona podrá colaborar en esta noble lucha, en la que están de medio 600 niños. No es necesario inscribirse o comprar boleto de manera anticipada, únicamente hay que llegar a la macrofiesta con todo el ánimo de brindar unos minutos de ayuda.

Ese día, un centenar de estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR