Harán más rigurosa medición a Alcaldes

AutorAdriana Dávila

El desempeño de nueve Ediles metropolitanos en temas prioritarios, en base a indicadores, y el cumplimiento de sus promesas de campaña, serán evaluados con mayor rigor bajo el nuevo esquema que la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?" implementará en este trienio.

Como parte del mecanismo de rendición de cuentas, la plataforma incluyó temas que no fueron considerados en las Administraciones anteriores.

Su evaluación se efectuará en base a indicadores específicos e información que los Alcaldes están obligados a publicar en sus sitios de internet, y no en sus compromisos de campaña, como se realizó en ocasiones anteriores.

La evaluación incluirá por primera vez al municipio de Juárez.

Luis Ávila, coordinador de la plataforma, señaló que con este esquema, el análisis del funcionamiento de las Administraciones podrá realizarse de manera más rigurosa y sistemática.

"Es un seguimiento mucho más sistémico de la Administración Municipal", dijo.

"Veremos con mucho más rigor los temas como el de servicios públicos... y a partir de la presentación de la evaluación, no nos quedaremos con los resultados de los indicadores.

"Presentaremos un análisis mucho más completo para ver qué nos dicen sobre el desempeño de los Alcaldes".

Ávila explicó que realizarán dos evaluaciones semestrales, una en marzo y otra en septiembre -y no cuatrimestrales como antes- en las que se verán avances en materia de Servicios Públicos, Seguridad, Desarrollo Urbano y Buen Gobierno.

Adicionalmente se revisará por primera vez el rubro de Finanzas Públicas, en donde se evaluarán la eficacia de recaudación, la deuda pública y el ejercicio del gasto.

Además, se efectuará una verificación anual en noviembre para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR