Harán regios terminales para trasladar gasolinas

AutorAlfredo González y Con información de Mariela Trinidad

Con una inversión de 200 millones de dólares, la empresa de capital regio Avant Energy iniciará la construcción de una red de terminales para suministro de gasolinas por tren desde el Puerto de Altamira, en Tamaulipas, hasta la región de El Bajío, anunció Luis Farías, director de la compañía.

"Nos habíamos tardado en anunciarla porque teníamos pendientes los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero ya los tenemos", aseguró en entrevista.

Agregó que la compañía construirá está nueva red para transporte y almacenamiento de combustibles denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera), la cual contará inicialmente con dos terminales, una marítima y otra terrestre.

"La construcción de ambas terminales comenzará durante el tercer trimestre del 2018 e iniciarán operación comercial antes de que finalice el 2019".

Fue en diciembre del 2016 cuando un grupo de inversionistas regiomontanos, como Jaime Williams, actual presidente de la comisión de energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y ex directivos de Cemex, como Luis Farías y Antonio Noyola, conformaron Avant Energy.

En el proyecto participa como socio estratégico el consorcio logístico estadounidense Savage Company.

La empresa unió a distintos capitales para enfocarlos al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética para los sectores de petróleo, gas natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR