Harán pruebas antimisiles en la frontera

Estados Unidos y Rusia planean realizar a finales de este año en el suroeste de Texas a lo largo de la frontera con México, un ejercicio militar conjunto de defensa antimisiles, informó ayer el departamento de defensa estadounidense.

La fuente indicó que las prácticas consistirán en simulaciones computarizadas de ataques aéreos y en ellas participarán oficiales de Rusia y Estados Unidos.

Los ejercicios están contemplados para efectuarse entre noviembre y diciembre de este año en el Fuerte Bliss, ubicado en las afueras de El Paso, Texas.

De acuerdo con el Pentágono, los ejercicios ayudarán a los dos países a coordinar sus defensas en contra de misiles de corto y mediano alcance disparados por algún enemigo común.

"Creemos que enfrentamos una amenaza común ante la evolución de tecnologías en naciones que pueden atacar tanto a Rusia como a Estados Unidos o a nuestras tropas estacionadas alrededor del mundo", explicó un vocero de las fuerzas armadas estadounidenses.

Estados Unidos y Rusia han realizado dos ejercicios similares en los últimos años. Uno en 1996 en Colorado Springs, en el estado de Colorado y otro en 1998 en Moscú.

Precisó que el ejercicio podría constituirse para simular un puesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR