Harán prueba antidoping con saliva

AutorJessica Meza

La aplicación de las pruebas antidoping en las secundarias del Estado será a través de la saliva y podría comenzar la próxima semana, sólo se espera la autorización por escrito de los padres de familia, anunció ayer Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación estatal.

"La aplicación será con saliva, aunque es un poco más costoso, es la prueba más cómoda", dijo, "serán 22 mil 371 alumnos de 50 secundarias de todo el Estado, ubicadas en zonas de riesgo, los que ingresarán al sorteo para determinar a quiénes se aplica".

Durante la Primera Reunión de Sensibilización sobre Detección Temprana de Adicciones, a la que asistieron padres de familia, directivos y maestros de los planteles seleccionados, el funcionario señaló que el antidoping ya está aceptado por los papás.

"Hasta ahorita hemos tenido una aceptación general, pero es necesario tener una aceptación específica con cada padre de familia y ya teniéndola comenzaremos con la prueba", señaló.

Para tenerla, mencionó, a partir del lunes será enviada una carta de autorización, acompañada con información sobre las adicciones a cada padre, que deberá ser devuelta con la firma que autorizará la prueba al menor, en caso de que éste sea seleccionado.

"También distribuiremos esa información a todos los padres de familia con hijos en educación básica, desde el preescolar, serán alrededor de un millón de cartas, para hacer conciencia en ellos de la importancia de prevenir las adicciones", dijo.

PROBLEMA EN ASCENSO

Una encuesta realizada el año pasado por la Secretaría de Salud estatal reveló que en Nuevo León existen por lo menos 15 mil jóvenes con problemas de adicciones, de los cuales 9 mil son mujeres y 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR