Harán de Pesquería polo automotriz

AutorAlfredo González

Con un crecimiento del 78 por ciento en las exportaciones automotrices de Nuevo León en el 2010, llega en el mejor momento la megaplanta Tenigal, de Ternium, a Pesquería para detonar a este municipio como polo de desarrollo de la industria, estimó Manuel Montoya.

El director del Cluster Automotriz de Nuevo León dijo que la producción de piezas para carrocería que iniciará la acerera Ternium en el 2013, cuya planta ya está en construcción, aumentará la integración nacional de los vehículos que se producen en México.

"Es una cosa extraordinaria lo que están haciendo con la futura fabricación de estas piezas para el exterior de los vehículos".

Indicó que la producción de estos componentes de acero laminado en frío y galvanizado requiere de una tecnología hasta ahora inexistente en el País.

"Será una importante sustitución de importaciones de piezas para los vehículos que se arman en México".

Este crecimiento se suma al de otras empresas del ramo automotriz, agregó, como Navistar, que en el último año aumentó sus ventas en un 70 por ciento.

Señaló que los productores de autopartes y otros componentes automotrices que ya están en Nuevo León serán beneficiados por la atracción que tendrán las armadoras internacionales hacia el municipio de Pesquería.

"Será muy importante porque se trata de un municipio que está en breña, y que con esto detonará su atractivo como polo de desarrollo para la industria automotriz".

Dijo que las armadoras de automóviles instaladas en México también saldrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR