Harán por Opus concierto-protesta

AutorMariana Montes

Porque incluso después de dos años de manifestaciones no se ha logrado la restitución completa de la programación de Opus al 102.1 FM, este domingo se realizará un concierto-protesta en la Explanada de los Héroes.

En la intervención musical participarán la cantante y promotora de música tradicional mexicana, Dolores Martínez; el violinista de la Orquesta de Cámara de la UANL, Pedro Fundora; los guitarristas clásicos Pedro Guasti, Javier Castillo y María Castillo; el jazzista Óscar "Zensei" González y la violinista Ana Sofía Salazar.

"Queremos transmitir el mismo mensaje en dos direcciones: al Gobernador, que finalmente es la autoridad, queremos decir 'le quitó Opus a la sociedad, regréselo porque es importante y no nos hemos olvidado'", señaló en entrevista José Luis Rodríguez, impulsor de las protestas para recuperar el espacio original de Opus.

"Y a la sociedad le queremos decir que tampoco olvide (a la estación), que era parte del patrimonio cultural de Nuevo León. Lo que va a ocurrir el domingo es una muestra clara de que nosotros (los convocadores) no somos los únicos que queremos ver a Opus regresar".

Rodríguez detalló que algunos artistas participantes compartirán el escenario. Por ejemplo, "Zensei" González actuará como ejecutante de jazz y también acompañará a Martínez con la guitarra, mientras que Salazar y María Castillo tocarán a dueto.

El activista cultural expresó que se han tenido avances para restituir la barra de Opus al 102.1 FM, pero esto no resuelve el problema.

"Se logró recuperar (parte de la programación) en base a presión, no en base a concesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR