Harán obligatorio carpool en colegios

AutorPerla Martínez

A partir del próximo ciclo escolar, los programas de auto compartido y transporte escolar serían obligatorios en todas las escuelas de San Pedro, anticipó el Alcalde Miguel Treviño, durante una reunión con directivos de instituciones privadas y públicas.

"Si el programa está funcionando más o menos, bien o mal o como sea, síganlo", exhortó, "no le metan reversa, esto va reforzado después del verano.

"(Queremos) volverlo verdaderamente obligatorio. En algunas escuelas está más estricto, en otros menos. Nosotros sí queremos enfatizar el carácter obligatorio de carpooling o transporte escolar".

En el municipio hay poco más de 50 escuelas públicas.

El 14 de agosto del 2017 inició la operación del Plan de Movilidad Sustentable Escolar, que un año después registró a 18 escuelas, entre privadas y públicas.

Se definió un carril exclusivo para el auto compartido, con multa de 20 a 200 cuotas para quien lo usara sin llevar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR