Harán Metalsa y el Tec camioneta eléctrica

AutorMoisés Ramírez

Las empresas Metalsa e Idiada -de origen español dedicada al diseño automotriz- invertirán 5 millones de dólares en el Tec de Monterrey para desarrollar una camioneta eléctrica con una suspensión inteligente.

Los recursos serán utilizados durante tres años por el Centro de Investigación Ciateq, para desarrollar vehículos con suspensiones inteligentes.

El Tec añadió que los fondos tienen como finalidad fortalecer la investigación para mejorar la dinámica de vehículos con problemas ligados al diseño de estructuras, usando elementos activos, técnicas de modelado y control, e incluyendo herramientas de Inteligencia Artificial.

"Esta iniciativa responde al deseo de hacer vinculación de triple hélice, que es un esquema de investigación entre la industria, el gobierno y la academia. Dicho modelo permitirá tener aplicaciones reales y productos que van a determinar el desarrollo de los distintos actores que participan en el proyecto, como Metalsa", dijo Francisco Cantú, director de investigación y posgrado de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El Tec indicó que el proyecto es el resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR