Harán megaparque en predio del Topo

AutorEmmanuel Aveldaño

Después de más de siete décadas, el Penal del Topo Chico cerrará hoy sus puertas a la delincuencia y las abrirá a un proyecto social y urbano que contempla la construcción de un megaparque y el Archivo Histórico del Estado.

Como parte del rescate del predio, el Gobierno proyecta rehabilitar las 10 hectáreas del terreno para desarrollar el nuevo Parque La Libertad.

Durante la primera etapa del plan, informó el Gobierno estatal en un video, se plantea reformar el edificio central del penal, conocido por su diseño arquitectónico como el asterisco, para instalar el Archivo Histórico del Estado, el cual contará con área de lectura.

El espacio donde fueron encerrados los delincuentes más peligrosos de Nuevo León se proyecta convertirlo en un área recreativa para las familias regiomontanas.

Según el video, se construirá un parque intergeneracional con grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR