Harán marcha niños contra mala calidad del aire en la Ciudad

AutorPerla Martínez y Emmanuel Aveldaño

Preocupados por la mala calidad de aire y la contaminación del estado, niños de siete colegios de San Pedro, Monterrey y Santa Catarina organizan la primera marcha por el derecho a respirar aire limpio.

La inusual marcha se realizará el domingo 10 de marzo a partir de las 17:00 horas y saldrá del kiosco Foro Lucila Sabella, frente a la Catedral de Monterrey.

A los participantes se les pide vestir ropa color blanca o verde.

"Estamos intentando que la gente de Monterrey, las autoridades y los empresarios se den cuenta de todo lo que está pasando y tengan la conciencia de la calidad de aire y cómo nos afecta a todos y no solo a algunas personas, porque todos respiramos el mismo aire", manifestó Sofía Garrido, estudiante de quinto grado de primaria.

Junto con estudiantes de siete colegios que forman parte de Niños por el Planeta, organizan esta marcha.

"Queremos aire limpio, no enfermarnos, ver las montañas y poder jugar afuera", expresan diferentes voces en un video difundido en la página de Facebook "YoRespiroMTY".

El grupo, señaló Garrido, está inspirado en Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, que se ha convertido en una de las activistas por el clima más influyentes en Europa.

Agregó que la contaminación ha alcanzado un nivel extremo que ha privado a los niños de tener una infancia normal como la de sus abuelos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR