Harán lucir al violonchelo

AutorLuis López

El primer compositor en explorar más a fondo las posibilidades sonoras del violonchelo fue Beethoven, quien lo hizo en sus obras para este instrumento y piano que mañana presentará el Dúo Kamos dentro del Festival Alfonsino 2017 de la UANL.

El ensamble, integrado por la pianista uzbeka Nargiza Kamilova y la violonchelista búlgara Temenuzhka Ostreva, ambas radicadas en Monterrey, presentará en el Aula Magna de Colegio Civil el primero de cuatro programas donde explorarán la obra del compositor para esta dotación musical.

En este concierto, señala Ostreva en entrevista, se interpretarán dos piezas que el autor compuso en su juventud: la Sonata No. 1 Op. 5 y las variaciones sobre un tema del oratorio "Judas Maccabeus", de Händel.

Además de ser de carácter alegre, en contraste con la obra tardía del compositor, las piezas fueron novedosas por ser de las primeras donde el violonchelo tiene un papel más activo en la pieza, explica la instrumentista, también integrante de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

"Hasta entonces el chelo se trataba como continuo, o un elemento más de la orquesta o de un cuarteto, pero en estas piezas Beethoven lo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR