Harán 'libro azul' de lotes

EL NORTE / Staff

Cual si fuera el librito que sirve de referencia para calcular el precio de los autos, actualmente se transforma en Nuevo León el que sería su similar en el sector inmobiliario.

Se trata del Mosaico de Valores que realiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, y que muestra el valor por metro cuadrado de los terrenos en el área metropolitana de Monterrey.

Aunque esta base de datos tiene años de existir, la Asociación acaba de firmar un convenio con el Colegio de Valuadores de Nuevo León, Covac, para mejorarla.

Eventualmente, esta información podría estar a disposición del público en general.

Entre las finalidades del tratado está el recolectar información más extensa y respaldada por los peritos expertos en la materia.

"Nos va a ayudar en demasía de todas las colonias faltantes, para reunir todas las áreas en Monterrey y su área metropolitana", comenta Mario González, socio de la AMPI.

El también encargado de realizar la unión entre las dos instituciones explica que mediante esta colaboración podrán ofrecer información enriquecida.

Ésta será de gran utilidad para las personas que estén vendiendo o comprando una propiedad.

"No sabemos si en el futuro se haga llegar a una dependencia, pero como todavía no está hecho, no se puede saber si se va a cobrar o qué (su consulta)", señala.

La participación del Covac será la validación técnica de los datos, de acuerdo a sus metodologías.

"La diferencia básica en esta nueva etapa consiste en compartir la información que ambas instituciones poseemos", comenta José Antonio Treto.

El encargado por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR