Harán homenaje a las bellas artes

AutorTeresa Martínez

Para celebrar la apertura del nuevo recinto de la UANL que estará dedicado a la investigación artística, un grupo de 140 bailarines rendirán homenaje a las artes en México.

Dirigido por Hernán Galindo, el espectáculo es parte de la ceremonia de inauguración del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), ubicado en la entrada del Campus Mederos, a unos metros de la Avenida Lázaro Cárdenas.

El centro convocará a investigadores del País a desarrollar estudios de la producción cultural y políticas culturales. También cuenta con una biblioteca de arte, música y escénicas con 20 mil volúmenes y ofrecerá cursos abiertos al público.

Con una duración de 20 minutos, la obra será a las 18:00 horas y contará con un video realizado por Alberto Marcos, detalló Galindo.

Imágenes de personajes célebres de la UANL y edificios de la institución se irán fusionando con elementos artísticos.

Después, iniciará el montaje dancístico con 140 bailarines, estudiantes de las facultades de Artes Escénicas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, también de la Compañía Titular de Danza Jazz y la Compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR