Harán día de parque en estacionamiento

AutorAlejandro Olivares

¿Te imaginas la sensación de recostarte en el pasto y disfrutar de un picnic mientras a lo lejos un músico toca su guitarra, todo ello dentro de un estacionamiento?

Hoy, 600 metros cuadrados del Estacionamiento 2 del Tec de Monterrey serán usados como un parque, y un espacio destinado a 44 carros será un lugar donde podrán convivir más de 600 personas.

Todo gracias a la iniciativa de un grupo de 18 alumnos de arquitectura del Tec de Monterrey, que forman parte de la Cátedra Legorreta Tagliabue.

La intención es contribuir al mejoramiento de la Zona Tec, hacerla más humana, explica Cristina Mena, alumna de décimo semestre de arquitectura.

"A un parque normalmente tú vas a descansar, a comer, a buscar un espacio de estar. Queremos recrear esto", agrega Patricia Céspedes, también estudiante de la Cátedra.

Uno de los objetivos del evento es promover la recuperación de los espacios públicos.

"Monterrey es una de las ciudades con más uso de automóvil del País, ya que tenemos en promedio 1.3 carros por habitante. Entonces eso genera contaminación, que las vialidades se saturen y a la vez que haya menos área verde", comenta Mena.

Tan sólo en el Tec hay aproximadamente 4 mil 800 cajones de estacionamiento, los cuales ocupan el 30 por ciento de la propiedad, menciona Céspedes.

Durante todo el día habrá actividades recreativas, como intervenciones artísticas, y la gente podrá apropiarse del espacio como si fuera suyo.

El "Parque en el Estacionamiento", de entrada libre y abierto a todo público, iniciará actividades a las 8:00 horas.

A las 20:00 horas se proyectará la película "Una Aventura Extraordinaria"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR