Harán sus cuerdas un viaje musical

AutorLuis López

La riqueza sonora de la guitarra en ensamble llevará hoy al público regio a recorrer desde la península ibérica hasta el corazón sudamericano con el Cuarteto Brasileño de Guitarras.

La agrupación ganadora del Grammy Latino 2011 por mejor álbum de música clásica se presentará en el Auditorio San Pedro en la Temporada de Otoño de Parnassós, en coordinación con el San Pedro ArteFest.

-Integrado por los guitarristas Everton Gloeden, Tadeu do Amaral, Luiz Mantovani y Gustavo Costa, el ensamble destaca por su amplio dominio de música de su país natal, que ha aportado un porcentaje importante del repertorio estándar guitarrístico.

-En sus presentaciones combinan dos guitarras clásicas tradicionales de seis cuerdas con otras dos de ocho cuerdas, lo que les permite un mayor rango de notas.

-La primera mitad del programa se dedicará a música ibérica, con cuatro piezas españolas de De Falla, "El Pelele", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR