Harán consultas a través de App

AutorRégulo Cantú

La agrupación ciudadana Consulta México recibió la aprobación de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León para realizar una consulta a través de un App, y abre la puerta para más consultas a futuro, entre ellas, la de los museos en San Pedro Garza García.

Esta agrupación ciudadana encabezada por Jorge Álvaro Gámez González obtuvo el visto bueno para realizar la siguiente consulta:

"Nuestra finalidad es poderle preguntar a la gente de Nuevo León, si quieren o no que se cree un grupo de ciudadanos para que formen una nueva Constitución para el estado de Nuevo León".

Justificó la idea:

"Es una Constitución que se ha venido reformando más de 700 veces durante años, así que es momento que se haga una Constitución nueva, que se contemplen ideales modernos.

"Hay mucha gente que ahorita quiere tomar iniciativas, que va y propone al Congreso del Estado, pero lamentablemente el Congreso, como sabemos nosotros los ciudadanos, es un Congreso que está prácticamente secuestrado por partidos políticos y nosotros como ciudadanos no siempre tenemos la oportunidad de poder aportar iniciativas con la intención de cambiar nuestra sociedad".

Aclaró que ellos no buscan influir en una determinada consulta, solamente quieren que la población se interese y participe a través de esta nueva tecnología.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR