Harán colonias sustentables - 12 de Octubre de 2008 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 79167083

Harán colonias sustentables

Autor:Rafael Garza
 
EXTRACTO GRATUITO

Ofrecer materiales de acero relacionados a la construcción de vivienda a precios competitivos, además de nuevas tecnologías sustentables, fue el convenio que firmaron la empresa regia Deacero y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El objetivo de este acuerdo es para que la empresa otorgue a las dependencias de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal precios competitivos en los materiales de construcción, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi.

"Lo que ocupamos para los nuevos proyectos de vivienda es que los materiales sean más sustentables y eficientes para el desarrollo habitacional".

Agregó que estas alianzas son parte del Código de Edificación de Vivienda, el cual establece qué lineamientos y principios harán posible el uso de nuevos materiales y nuevos sistemas constructivos.

Como parte del convenio, la empresa Deacero mostró a la Conavi un nuevo sistema de pavimentos estructurales, los cuales generan ahorros en mantenimiento de un 35 por ciento.

Alfonso Camargo González, director de Construcción de Grupo Deacero, dijo que con la utilización de pavimentos estructurales se pretende apoyar el desarrollo de la construcción de vivienda.

"Su costo es un 2 por ciento más caro que el pavimento tradicional, sin embargo, genera ahorros en mantenimiento por 10 años".

Añadió que esto quiere decir que los municipios no le...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA