Harán carrera por donación de órganos

AutorDalia Gutiérrez

Porque en cualquier momento de la vida todas las personas podrían necesitar la transfusión de sangre o un órgano para seguir con vida, diversas instituciones buscan fomentar la cultura de la donación.

En esta ocasión lo harán a través de la primera Carrera y Caminata por la Donación de Órganos y Tejidos que se realizará el domingo 8 de septiembre en el Parque Fundidora.

Lo recaudado en el evento será a beneficio de Donar, asociación que acompaña a pacientes que necesitan un trasplante y apoya con su tratamiento médico a quien lo necesitan.

En la organización de la carrera también participa #EnHonoraAlondra, constituida por Jennifer Barraza, mamá de la pequeña Alondra Torres Arias.

La historia de donación de órganos de la pequeña se volvió viral a inicios de este año cuando personal del Hospital 33 del IMSS hizo una valla humana en su honor tras declararse su muerte cerebral.

"Lo que se busca es crear conciencia sobre este problema. Es mucho más probable que necesitemos un órgano o que un día necesitemos una unidad de sangre que a considerarnos donantes", expresó Barraza.

"Es crear esta conciencia de que existe este problema y de buscar que la gente se informe para que tome la mejor decisión".

En Nuevo León viven mil 77 hombres y mujeres en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR