Harán canje, pese a protestas

AutorRosalía Reyes

Ante la protesta de unos 20 panistas, encabezados por el secretario de Vinculación Ciudadana del PAN, Marco Antonio García Villarreal, contra el canje de placas, ayer el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rubén Martínez Dondé reiteró que aplicarán esa medida por órdenes de la SCT.

A las 12:00 horas, los panistas acudieron a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Washington y Escobedo, y desplegaron pancartas donde acusaban al Gobernador Natividad González Parás de tener fines recaudatorios y de ser insensible a la problemática social.

En una reunión con Martínez Dondé en las oficinas de la subsecretaría de Ingresos, García Villarreal exigió a la administración estatal ignorar el acuerdo firmado el 25 de septiembre del 2000 por las entidades federativas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que se comprometen a renovar las placas cada tres años.

Ese convenio fue firmado en el 2000 y aplicado por primera vez en el 2001 durante la administración del Gobernador panista, Fernando Canales, aclaró Martínez Dondé.

García Villarreal argumentó que la pasada administración estatal renovó las placas y les puso una numeración larga para permitir su duración y ampliación de la serie al paso de los años.

"No es cierto que tengan que cambiar las placas porque la SCT lo establezca en una norma, esa norma no es obligatoria y por eso le pedimos que se queden como están", expresó García Villarreal, "lo que demuestran es que tienen fines recaudatorios".

Cuestionan protagonismo de panista

El panista propuso imitar al Distrito Federal y solamente agregar a la misma placa un indicativo cada año para constatar que el propietario de la unidad está al corriente de sus contribuciones.

Sin embargo, Martínez Dondé argumentó que es necesario tener un control sobre el parque vehicular que oscila en un millón 200 mil unidades.

Tras cuestionar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR