Harán menores en buzón denuncias de delitos y fallas

AutorMarcela Corral

El temor o la vergüenza son muchas veces las razones por las que un joven se abstiene de denunciar ante las autoridades algún delito del que haya sido testigo o incluso víctima.

Para atender la necesidad de expresión en los menores de edad, el DIF San Pedro, a través del programa Acciones en Cadena, arrancó ayer en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad el proyecto "Ponte Buzo... Que no abusen de ti".

A través de la instalación de buzones y carteles promocionales en 25 colegios particulares del municipio sampetrino, se invitará a los alumnos a denunciar de manera anónima y confidencial cualquier anomalía que perciban tanto en el entorno escolar como en las calles.

En presencia de integrantes de la Policía de San Pedro, madres de familia, maestros y algunos estudiantes, el primer buzón fue inaugurado ayer en el Colegio Inglés.

"El objetivo es concientizar a los niños y jóvenes de que queremos un San Pedro mejor, entonces por medio de ellos queremos que todos sepan que si vemos algo que está mal hecho, hay que denunciarlo sin temor y vamos a ser oídos y se va a cumplir lo que se deba hacer", comentó Rosa María González, coordinadora de la división "Vida a Salvo".

La división pertenece al programa Acciones en Cadena, que está orientado al trabajo conjunto entre padres de familia, escuelas y autoridades para el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud.

Las denuncias y sugerencias que los estudiantes depositen en el buzón de su plantel educativo serán recolectadas cada viernes por elementos de la Policía de San Pedro, con el fin de canalizarlas con las autoridades correspondientes para su atención.

"Por medio de la instalación de estos buzones tratamos de disminuir las situaciones criminógenas dentro de las escuelas y los colegios, a través de las denuncias que hagan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR