Harán auditoría técnica a obras de reconstrucción

AutorLudivina Ruiz

Enrique Zambrano, coordinador del Comité de Financiamiento y Transparencia del Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León, informó que serán 25 los profesionistas que se encargarán de vigilar la parte técnica de las obras de reconstrucción del Estado por el huracán "Alex".

Luego de la firma del convenio para la auditoría de las obras de reconstrucción entre la asociación Reconstruyamos Nuevo León Transparente, la SCT y la Secretaría de Obras Públicas del Estado, el empresario calculó que con estos acuerdos, a los que se sumarán otras dependencias, como Agua y Drenaje o la Comisión Nacional del Agua, esperarían obtener, para supervisión y vigilancia, parte de los recursos disponibles del Fonden.

"Sería entre 0.5 y 1 por ciento de los recursos disponibles para supervisión externa", expresó Zambrano.

Calculó que si actualmente restan 14 mil millones de pesos por ejercer de los recursos del Fonden, y todas las obras fueran por el 1 por ciento, sumarían 140 millones de pesos.

Los 25 auditores, añadió Zambrano, se irán contratando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR