Harán 78 casas sobre Túnel

AutorJosé Villasáez

El Túnel de la Loma Larga tendrá en los próximos meses a un vecino "de peso" en la parte de arriba: un fraccionamiento con 78 lotes que ya empezó a ser trazado en el lado de San Pedro.

A menos de dos meses de concluir la gestión, la anterior administración municipal sampetrina autorizó a una particular y copropietarios el proyecto urbanístico del desarrollo habitacional, que dio pie a los trabajos que ya se observan hacia el oriente del túnel, donde estará el conjunto de casas.

Con maquinaria pesada, un grupo de trabajadores realizó el trazado de lo que serán las calles del fraccionamiento, desmontando también una zona que queda justamente encima del Túnel, en el cuerpo oriente.

Sin embargo, la construcción depende aún de que el Municipio de San Pedro autorice a los desarrolladores el proyecto ejecutivo de la obra, lo cual está en estudio.

La zona trabajada ya por la maquinaria es la que viene marcada en el proyecto urbanístico, que señala como propietarios del terreno y del futuro fraccionamiento a Amalia Obregón Rodríguez y copropietarios.

El fraccionamiento, de acuerdo al proyecto, se denominará Mirador del Campestre y se desarrollará en un área de 24 mil 758.93 metros cuadrados y tendrá 78 lotes, donde se edificarían igual número de residencias.

El conjunto habitacional tendrá cuatro calles, y una de ellas pasará pegada al hombro del cuerpo oriente del túnel.

El 24 de septiembre de 1997, en la administración del ex Gobernador Benjamín Clariond, el entonces Presidente Ernesto Zedillo inauguró el Túnel de la Loma Larga, del cual sólo fue abierto el cuerpo poniente.

Poco más de dos meses después, el 5 de diciembre, el cuerpo oriente del túnel quedó concluido y fue inaugurado.

Desde entonces y hasta la fecha, las filtraciones de agua han sido el principal problema de la obra, pese a las lonas instaladas por la autoridad municipal para reducir las goteras, lo que revela la influencia de la superficie del túnel en su estructura.

Juan Barragán, Secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro, aseguró que en un predio que está exactamente arriba del túnel no habrá ninguna construcción, ya que es un área municipal.

Dijo que de autorizar el proyecto ejecutivo a los desarrolladores, será porque descartaron cualquier peligro.

"Los permisos se van a otorgar, pero como todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR