Hará San Pedro verificación; será gratuita 4 meses

AutorPerla Martínez

El municipio de San Pedro presentó ayer su agenda ambiental, que incluye la implementación de una verificación vehicular que arrancará en mayo y que durante cuatro meses será gratuita.

Al subrayar que la revisión será voluntaria, el Alcalde Miguel Treviño aclaró que, luego de que acabe el periodo sin costo, habrá un "cobro simbólico" que definirán en los próximos días.

"Nosotros la podemos hacer gratuita o probablemente con algún cobro simbólico", dijo Treviño, "pero el punto es que no haya ninguna limitación para que todos los ciudadanos vayan y se verifiquen".

El plan ambiental incluye, entre otras medidas, el cambio de la flotilla municipal para que use gas, hacer obligatorio el "carpool" en las escuelas desde junio e impulsar el auto compartido y estacionamientos a distancia en empresas.

Asimismo, el Alcalde dijo que busca involucrar a otros municipios y al Estado.

Sobre la verificación, explicó que se genera a partir de una iniciativa de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y esperan que autos de otros municipios que circulan por San Pedro también puedan participar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR