Hará Nissan auto en Aguascalientes

AutorSara Cantera

MÉXICO.- Nissan anunció la fabricación de un nuevo modelo en México, lo que garantiza un incremento en la producción automotriz para los próximos años.

En el marco de la celebración de los 50 años en México, Nissan Mexicana adelantó la producción de un nuevo modelo sedán en exclusiva para todo el mundo en la planta de Aguascalientes, que se ensamblará en el segundo semestre del año bajo el nombre del nuevo sedán L02B.

La armadora aclaró que ésta no es la versión sedán de ningún modelo existente de la marca y que tampoco sustituye a ningún otro modelo.

"Sus especificaciones aún no se dan a conocer, pero competirá en el mercado de los autos compactos, uno de los más reñidos del mercado", destacó Nissan.

En el 2010, la armadora japonesa superó la meta de producción de vehículos de 500 mil unidades, ya que al final del año ensambló 506 mil 490 unidades en total, un crecimiento de 43 por ciento respecto al 2009.

Para este año, Nissan espera alcanzar la meta de producción de 8 millones de vehículos y el ensamble de 7 millones de autos.

José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana, indicó que el aumento de la producción de vehículos se verá reforzada con un incremento en la compra de autopartes a proveedores nacionales, que en el 2010 aumentó 50 por ciento, pasando de 2 mil millones a 3 mil millones de dólares.

La meta de Nissan es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR