La harás feliz con una bici

AutorFélix Barrón

Cuando sea grande, a Lluviana Gutiérrez García, de 9 años, le gustaría ser maestra o doctora, aunque todavía no está muy segura.

Lo que sí disfruta mucho son sus clases de español en cuarto grado de primaria.

"La materia que más me gusta es español porque aprendes a leer", cuenta la pequeña, quien vive en el municipio de Dr. Coss con sus papás y sus dos hermanos.

Su cuento favorito, de hecho, es Ricitos de Oro.

"Me gustan las lecturas, los cuentos, las novelas", expresa tímidamente.

La niña camina cinco cuadras para llegar a la escuela, casi siempre acompañada de su hermano, Juan Luis, quien cumplirá 13 años este domingo.

Por eso, Lluviana le pidió a Santa Clos de regalo una bicicleta. Quiere que se le haga menos pesado el trayecto, ya que tiene que caminar sin importar si hace frío, sol o lluvia.

"Con la bicicleta se me haría más fácil para mí irme a la escuela", dice.

Su hermano Benito, de 16 años, acude a la prepa en el municipio de China. Un camión pasa por él todos los días por la mañana y hace 40 minutos de camino.

Los tres hermanitos comparten un cuarto en su casa. En el otro duermen sus papás, Marlén García y Benito Gutiérrez, quien percibe el único ingreso familiar al trabajar como jornalero limpiando solares.

En su casa no hay pinito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR