Hará documental del adiós a Juanga

AutorEnrique Navarro

MÉXICO.- Tan inmenso es el fervor de los mexicanos por Juan Gabriel, que el director Jorge Peguero espera que los fans lo ayuden a terminar el documental sobre los homenajes póstumos al cantante.

Y aunque el cineasta lideró cuatro equipos de producción durante la despedida de "El Divo de Juárez" en el Palacio de Bellas Artes, para terminar la cinta prevé lanzar una convocatoria para recolectar audiovisuales.

"La gente, en sus casas, tiene filmaciones, sería bueno que se comunicaran a los Estudios Churubusco. Por ejemplo, en la filmación obtuvimos el testimonio de un chavo que venía desde Los Ángeles y estuvo en el último concierto.

"Lo grabó y además lo conocía, porque lo siguió durante 19 años. No eran amigos, pero sí llegaron a ubicarse", señaló Peguero en entrevista.

El realizador asegura que cualquier ayuda es buena, pues retratar cómo fue que alrededor de 700 mil personas se despidieron de Alberto Aguilera Valadez (nombre real del músico) representó un trabajo titánico.

Para esto, Canal 22 y los Estudios Churubusco tuvieron pocos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR