Harán 40 diligencias por robo de placas

AutorLuis Antonio Rivera

El Juez Segundo de lo Penal, Raymundo Martínez González, admitió el desahogo de 40 pruebas en el juicio que se realiza contra Homero González, único detenido por el robo de 313 mil juegos de placas del Instituto de Control Vehicular.

Al variar el delito de robo a peculado, tanto el acusado como el Ministerio Público tuvieron que hacer de nuevo el ofrecimiento de pruebas.

La mayoría de las pruebas aportadas son las mismas que se presentaron cuando el proceso era por robo.

Una fuente cercana al proceso detalló que serán desahogadas 35 nuevas pruebas de Homero González y por parte del Ministerio Público son otras 5.

El Juez, agregó la fuente, programó desahogar esas pruebas del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

Ayer, Cuauhtémoc González, hermano y defensor de Homero, dijo que dentro de las principales pruebas está una pericial psicológica para demostrar que no hubo dolo del acusado al destruir las placas por órdenes de su hermano Santiago quien está prófugo.

El monto del daño oficial al erario público ascendió a unos 68 millones de pesos, de acuerdo a la auditoría que fue realizada por las autoridades estatales.

González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR