Hará arte público con sus colegas

AutorTeresa Martínez

El artista Abraham Cruzvillegas explora y analiza el lugar donde realiza sus piezas, sea la Ciudad de México o Tokio.

Su siguiente punto geográfico será Monterrey, donde el capitalino dialogará con artistas locales y en conjunto crearán una obra, dentro del Taller de Arte y Escultura Pública Abraham Cruzvillegas, en la Escuela Adolfo Prieto, del 28 al 30 de agosto.

"Vamos a dialogar sobre la idea del arte público. Vamos a trabajar con materiales locales y a generar una estrategia para realizar una obra de arte que pueda permanecer en el espacio público a partir de la dinámica que armemos colectivamente", dijo el artista.

"No voy a ir a enseñarle nada a nadie, los que participen no son necesariamente alumnos, son artistas, son colegas y voy a colaborar, y probablemente voy a ser yo quien va a aprender más de ellos".

En los últimos 15 años, la obra de Cruzvillegas ha cobrado relevancia a nivel internacional. Fue, por ejemplo, el primer mexicano en exhibir en la Turbine Hall de la Tate Modern con la instalación "Empty Lot", en el 2015.

SELECCIÓN Y ESQUEMA

La convocatoria para participar en el taller fue lanzada ayer por Conarte. Cerrará el 17 de agosto. La aplicación deberá realizarse desde www.conarte.org.mx, donde también están las bases.

Cruzvillegas seleccionará a 10 artistas, más un fotógrafo, un videoasta y una persona que se encargará de la bitácora de trabajo. Para la elección revisará las búsquedas artísticas y proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR