Happy birthday to you

AutorMaría Silva

Inquietos, pero felices, los alumnos esperan que Christopher García Harb comparta los quequitos del pastel que simulan una pista de coches.

Ese día, el alumno del Instituto San Roberto San Agustín celebra 7 años con sus compañeros de preprimaria B (o PPB). Sus papás, Rita Harb de García y Gerardo García, también acuden a felicitarlo y convivir con los niños.

Con su sonrisa, que deja ver que está mudando de dientes, se para junto al pastel al frente del salón para escuchar "Las Mañanitas", que la Miss Ruby Gómez dirige con la ayuda de una grabación.

Al final, Christopher sopla con todas sus fuerzas para apagar la velita.

Luego se toma la foto del recuerdo con sus compañeros, quienes, muy ordenados, reciben su quequito de chocolate para seguir conviviendo en el salón.

¿Te pareció familiar este relato?

Es común que muchos niños festejen su día en el colegio, pues con quienes más conviven son con los compañeros de clase.

Miss Gómez explica que esto es opcional para los papás, quienes deciden si llevar o no el pastel al salón. Tampoco tiene que ser en la fecha exacta, aunque generalmente procuran que así sea.

Si coinciden dos cumpleaños el mismo día, las mamás se ponen de acuerdo y alternan los festejos para que cada alumno comparta su pastel con los compañeros.

Harb de García dice que para ella ya es una tradición celebrar a su hijo en el colegio, pues le emociona que él comparta este momento con sus compañeros de clase.

Cecy Guerra, asesora de eventos, dice que también resulta más práctico y cómodo para la mamá, porque la responsabilidad queda dentro del colegio y se ahorra otros gastos.

"Ahí queda en una foto el recuerdo de los de primero o segundo año de primaria", señala Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR